El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani), firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de afiliar en el régimen subsidiado a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el programa de cuidado residencial, incluidos en los hogares de paso que son administrados directamente por Conani.
Según informa hoy un comunicado, el convenio encabezado por Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, y por Paula Disla, presidenta ejecutiva de Conani, se firmó en la sede central de la ARS Estatal y contó con la presencia de colaboradores de ambas instituciones.
Santiago Hazim expresó que: “para nosotros es más que un honor poder brindar apoyo a Conani y ser parte de este gran trabajo que realizan, para que esos niños, niñas y adolescentes puedan tener una vida digna y más tranquila”.
“Sepan ustedes que no solamente con este acuerdo les estaremos respaldando, sino que todo lo que puedan necesitar del Seguro Nacional de Salud lo ponemos a su disposición”, agregó.
Mientras que, Paula Disla indicó que “para nuestra institución este acuerdo representa un gran paso por la necesidad de atención en el área de la salud que se nos presentan día a día, tanto en los hogares de paso como en las asociaciones sin fines de lucro que de manera voluntaria realizan trabajos de atención a niños, niñas y adolescentes”.
Acuerdo entre las partes
En el texto de precisó con este acuerdo serán beneficiados unos cinco mil niños, niñas y adolescentes que viven en hogares de paso y que transitan además por los hogares de Conani, a los cuales se les otorgará no solo un seguro de salud, sino que también se realizarán otras acciones que incluyen medicamentos y otras atenciones que serán cubiertas por SeNaSa.