Con la finalidad de profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales con el país, una comisión del "Grupo Parlamentario de Amistad entre la República Dominicana y China’’, encabezada por Wu Hailong, presidente del Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino, y el embajador Zhang Rum, visitó este lunes el Senado de la República.
Mediante una nota de prensa, el Senado informó que los diplomáticos fueron recibidos por una comisión de senadores, encabezada por Euclides Sánchez, donde intercambiaron impresiones con la comisión de diplomáticos chinos, que expresaron su deseo de profundizar las relaciones con República Dominicana.
“El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y China tiene un significado histórico, y muestra la inteligencia de los gobiernos de ambas naciones, reconocemos importantes áreas con gran potencial de cooperación, tales como el turismo, así como en las áreas cultural y educativa”, indicó el embajador Zhang Rum.
- Lee también: Gobierno tilda de “incompleto” reporte de The Economist sobre combate a comercio ilícito
Mientras que los senadores se mostraron complacidos con los visitantes y reafirmaron su aprobación a la decisión del Gobierno dominicano de establecer las relaciones con China.
“Los vínculos comerciales entre la República Dominicana y el país asiático, datan de más de cien años. En cada municipio del país, los primeros restaurantes fueron chinos, los vínculos políticos se remontan a la Guerra Fría, aquí hay empresario que desde hace un tiempo están negociando con el tabaco y la compra de vehículo’’, dijo el senador Euclides Sánchez.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Charlie Mariotti, Amílcar Romero, Wilton Guerrero, Félix Vázquez, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, Rafael Calderón, Antonio Cruz, Félix Nova y Dionis Sánchez.