Una comisión de la provincia Santiago Rodríguez, compuesta por integrantes de la Asociación del Abrazo Sabanetero visitó este miércoles al senador por esa misma demarcación, Antonio Cruz, para solicitarle su apoyo en defensa de una extensión de la Ley 28-01 sobre desarrollo Fronterizo.
Mediante una nota de prensa, el Senado informó que la comisión fue recibida por Antonio Cruz, Dionis Sánchez, Juan Orlando Mercedes, Manuel Paula y Heinz Vieluf, todos senadores de la frontera.
El comunicador Néstor Estévez, quien fungió como vocero de la Asociación, advirtió que de no aprobarse una extensión de la Ley 28-01, la miseria y la migración se agravarían en la zona fronteriza.
‘’Todos sabemos que el territorio dejado por los dominicanos pasa a ser ocupado por los haitianos’’, dijo Néstor Estévez.
Los legisladores coincidieron en la necesidad de mantener los beneficios que otorga la Ley 28-01 y propugnaron por la unidad de todos los sectores de la frontera en aras de lograr que la extensión de dicha ley sea una realidad.
‘’Lo cierto es que si los legisladores, los empresarios fronterizos, los obispos, y comunicadores no nos unificamos, es muy difícil que este proyecto pueda pasar’’, dijo Dionis Sánchez, senador de la provincia de Pedernales.
La Ley 28-01 sobre incentivo fronterizo tiene vigencia hasta el mes de febrero del año 2021 y tiene como propósito estimular el establecimiento y arraigo de empresas en la zona para el desarrollo común.