Audio Autopista de Samaná Euclides Sánchez

Senado hará simposio para posible rescisión contrato “abusivo” autopista de Samaná

miércoles 13 noviembre , 2019

Creado por:

Euclides Sánchez, senador por La Vega |Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado de la República, Euclides Sánchez, informó este miércoles que la entidad realizará un simposio para discutir una posible reestructuración del contrato de concesión al que arribó el país en la construcción de la autopista Santo Domingo Samana. 

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Sánchez indicó que en el mismo participarán todos los actores involucrados, así como importantes gremios del país. “Este es un contrato que todos debemos conocer, porque es lesivo al interés nacional”.  

“Nosotros, la Comisión de Obras Públicas, va hacer un simposio en donde le vamos a dar participación a la empresa constructora, al Codia, al Colegio de Abogados, a instituciones que tengan interés de debatir este tema, para de ese contrato sacar un proceso de renegociación, rescisión amigable. Pero no podemos seguir con este contrato, porque es insostenible”, precisó el legislador. 

El representante de la provincia de La Vega en la Cámara Baja agregó que los recursos que el país destina para honrar el compromiso de ese contrato podrían servir para ser invertidos en obras provinciales. 

Narró que como presidente de la Comisión de Obras Públicas ha recibido varios informes que detallan que el país terminaría pagando más de mil millones de dólares, de los cuales se han saldado unos 540 millones, mientras que el gasto de construcción ronda los 304 millones de dólares.   

Euclides Sánchez se refirió en esos términos al hablar del contrato que firmó la República Dominicana con una empresa internacional para la construcción de la autopista de Samaná, el cual concluye en el 2038.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO