El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, lamentó este sábado que solo sea explotado el turismo de sol y playa en la referida demarcación de la región este del país.
Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el legislador del partido Fuerza del Pueblo agregó que hay que sacar el turista de las playas, pues asegura que los centros religiosos más importantes de la República Dominicana se encuentran en la provincia La Altagracia “Eso tienen los turistas que irlo a ver”.
“Tenemos un destino que tenemos también que explotarlos y sacar el turista. Lamentablemente el turismo altagraciano se vende como de sol y playa, y no es eso nada más. Nosotros tenemos en Higüey los centros religiosos más importantes de la República Dominicana, en el caso por ejemplo de la Iglesia San Dionisio, antiguo santuario de nuestra Virgen de la Altagracia, es el santuario mariano más viejo de todo el continente”, valoró.
El doctor Virgilio Cedano agregó que en La Altagracia también se encuentran los museos religiosos, en donde, asegura el turista puede encontrar un atractivo.
Los ingenios coloniales también son parte de los atractivos turísticos que el legislador entiende que el turista debe conocer.
Adujo que sacar al turista de las playas y llevarlo a conocer los centros históricos y culturales de la provincia que representa son parte de los planes que recoge en sus propuestas presentadas en la cámara alta del Congreso.