Higuey turistas Video

Alcalde Cholitín asegura que trabaja para atraer el turismo al municipio de Higüey

viernes 22 enero , 2021

Creado por:

Rafael Barón Duluc | Foto: Natanael Hernández

El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc, aseguró este viernes que su gestión trabaja en crear las condiciones para que los turistas que llegan a los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro, también viajen a la demarcación que representa.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el jefe del gobierno local apuntó que desde su llegada a la alcaldía del pueblo higueyano ha estado trabajando en esa dirección. 

“Tenemos a media hora a Punta Cana, Bávaro, que pertenecen a Higüey. Tenemos a Bayahíbe que pertenece a la provincia, que vienen el 75 % del turista que viene al país. Y sin embargo Higüey no recibe turistas”, deploró el edil.

Eso ocurría porque no se había planificado, afirma Cholitín, por lo que señala que se ha estado trabajando la forma de cómo recibir a los extranjeros que vienen a vacacionar al país. 

Rafael Barón Duluc añadió que ya se ha diseñado una ruta turística para desarrollarla con los principales atractivos de la zona. 

Ideas de atracción

Narró que se ha trabajado toda una campaña para promover la demarcación y venderla como destino turístico, la cual inicia desde el mismo Aeropuerto Internacional de Punta Cana. 

“Se ha trabajado una campaña televisiva, para cuando el turista llegue, en los aeropuertos se va a colocar en las pantallas, va ver un video invitando a la gente a conocer la ciudad cabecera, que es Higüey”, apuntó.

El concepto “Saborea Higüey”, también es otro de los atractivos turísticos que exhibe Cholitín como una manera de vender la gastronomía de la zona. 

La basura

El alcalde de Higüey agregó que también se está trabajando en la solución de las más de 700 toneladas de basura que diariamente produce la demarcación del este.

Dijo que están en conversación con el Ministerio de Medio Ambiente, a través de Dominicana Limpia, para la construcción de un vertedero, aunque, expuso que si tarde la ayuda estatal, las alcaldía en coordinación con las empresas privadas buscarán una solución. 

“La provincia maneja 700 toneladas de basura diarias, que es bastante”, explicó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO