Audio Gobierno de la Tarde

Senador de Ponce: comunidad dominicana ha sido una “piedra angular” en recuperación de la isla

martes 10 septiembre , 2019

Creado por:

senador del Distrito Senatorial de Ponce, Puerto Rico | Foto: Yohan Castillo

El senador del Distrito Senatorial de Ponce, Puerto Rico, Nelson Cruz Santiago, al participar en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, manifestó este martes que la comunidad dominicana en la isla ha sido una “piedra angular” para su recuperación después del paso del huracán María.

“Tengo que admitir que tengo una gran cantidad de ciudadanos puertorriqueños que tienen sus compañías de construcción y saben de mano de obra, pero lo cierto es que sin la mano de obra de los dominicanos no hubiésemos podido levantarnos”, resaltó Cruz Santiago.

Dijo que en la actualidad quieren invitar a las empresas dominicanas que tienen compañías de construcción a que visiten a la ciudad de Ponce y que hagan los acercamientos con la isla y con la Compañía de Fomento o Desarrollo Económico, para que con esos recursos federales que van a llegar, recuperar a puerto Rico.

Puntualizó que los dominicanos son las mejores personas para poder ayudar a echar al país adelante en un año y medio.

Sobre inversión dominicana

Al  ser preguntado sobre la inversión dominicana que le gustarían tener a Puerto Rico, el senador de Ponce precisó que en el sector bancario.

Nelson Cruz Santiago argumentó que existe una cantidad considerable de dominicanos que residen en la isla y que tienen sus negocios, por lo que podrían tener un banco local para desarrollar sus empresas en Puerto Rico.

Explicó que en la isla existe una compañía de banco, la cual no mencionó, que transporta personas y vehículos a República Dominicana, y entiende que esa entidad bancaria debería tener una sede en el puerto de Ponce, ya que posee las infraestructuras y la capacidad para atender este tipo de comercio.

Cruz Santiago resaltó que el valor añadido que tiene la ciudad de Ponce y los pueblos cercanos, con relación a que en el futuro puedan llegar barcos cruceros de República Dominicana como se ha probado anteriormente, donde se le ha brindado una oferta cultural, gastronómica, turística, en términos de visitas a reservas forestales y una gran diversidad de recursos, al citar la isla Cayo de Muerto, Cayo Cardona, entre otras atracciones.

En ese sentido, destacó que la ciudad de Ponce posee un sinnúmero de recursos que quiere mostrarle al Caribe, y resaltó que la República Dominicana ha logrado un gran desarrollo, ya que visitó el país hace muchos años, y que las cosas han cambiado mucho.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO