José del Castillo Saviñon Narcotráfico

Senador: “Barahona forma parte de una ruta internacional de distribución de cocaína”

jueves 30 septiembre , 2021

Creado por:

Senador José del Castillo Saviñón | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José del Castillo Saviñón denunció este jueves que la provincia de Barahona forma parte de una ruta internacional de distribución de cocaína. 

Durante un encuentro con periodistas, el legislador por Barahona precisó que la ubicación geográfica de la llamada Perla del Sur hace que se realicen distribuciones de cocaína por la vía marítima desde Colombia y Venezuela. 

“Barahona forma parte de una ruta internacional de distribución de cocaína. Desde Colombia y Venezuela, a través de la vía marítima, por las costas barahoneras y de Pedernales. Esto evidentemente es lo que ha colocado a Barahona como la segunda región con la mayor tasa de criminalidad después de Cristo Rey”, detalló.

En ese sentido, José del Castillo Saviñón pidió que sea replicado en la demarcación que representa el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguros”.  

“Que no se quede solo en Cristo Rey, en un allante y en una destrucción de 800 y pistolas viejas”, añadió. 

Las declaraciones del legislador surgen a propósito de que se estrelló una aeronave en Pedernales con 175 paquetes alegadamente de cocaína.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO