Estado de Emergencia Pandemia Senado

Senado aprueba 45 días de estado emergencia solicitado por Danilo Medina

domingo 19 julio , 2020

Creado por:

Arístides Victoria Yeb | Foto: Senado

El Senado de la República aprobó este domingo el proyecto de resolución que declara 45 días de estado de emergencia, tal como solicitó esta semana el Poder Ejecutivo.

La iniciativa que mandó el presidente Danilo Medina a la Cámara de Diputados, hemiciclo donde en varias ocasiones la oposición había reducido la cantidad de días solicitados, pero en esta ocasión fue aprobada tal cual.

“En la sesión 00194 realizada este #domingo19dejulio, pleno del #SenadoRepDom aprobó en única discusión, el proyecto de Resolución que declara un #EstadoDeEmergencia por #45días, para fines de enfrentar la pandemia de la #COVIDー19”, apuntó el Senado en su cuenta de Twitter.

Se espera que en las próximas horas el Poder Ejecutivo anuncie nuevas medidas para contrarrestar el coronavirus, que ha tenido un rebrote en el territorio nacional.

De acuerdo con el boletín de este domingo del Ministerio de Salud Pública, 981 personas han perdido la vida en el país a raíz del COVID-19.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO