MLB

Seiya Suzuki es el bateador que los Cubs estaban buscando

miércoles 20 abril , 2022

Creado por:

Seiya Suzuki | Foto: @Cubs

Por Mike Rodríguez 

Seiya Suzuki viene de ganar el Jugador de la Semana de la Liga Nacional y es posiblemente el bate más grande que viene de Japón desde Ohtani. Conectó 38 jonrones en su última temporada en Japón y registró un OPS de 1.000 desde su temporada de 21 años.  

Ahora con 27 años y en la MLB, Suzuki todavía tiene mucho que demostrar. Las proyecciones en su mayoría lo tienen como un bateador por encima del promedio al comenzar la temporada, pero al igual grandes analistas lo tienen con 30 jonrones y un wRC+ de 144, lo que para un novato es asombroso.

Además de darle a la pelota con fuerza, también tiene una gran disciplina en el plato. Durante las últimas tres temporadas en Japón terminó con casi las mismas bases por bolas que los ponches.  

Sin embargo, Suzuki solo se ha ponchado nueve veces hasta el momento. Suzuki en este momento tiene unos números impresionantes, batea para .414 con 4 cuadrangulares y 11 remolcadas. Pero lo que más llama la atención son sus 12 bases por bolas y un OBP (promedio de bases) de .581 con un OPS de 1.478.

Presenta una combinación excelente, ya que es gran conocedor de la zona de strike y rara vez persigue lanzamientos fuera de la misma.

Suzuki tiene un swing rápido compacto y excepcionalmente simple, que presenta una excelente cobertura de plato de arriba hacia abajo.  

Encaja bien con un swing plano y golpea la mayoría de los lanzamientos en el aire con una tasa de rodados muy baja. Pero a pesar de sus cuadrangulares , su poder cae más en el rango positivo en lugar de algo abrumador y aunque batea para toda las bandas del terreno de manera efectiva, la mayoría de sus batazos son por el lado derecho, que lo hace un bateador todavía mejor por encima de .300

Michael Rodriguez

Michael Rodriguez

Periodista. Comentarista y analista de los Chicago Cubs en español. Reportero de Univisión Síguelo en @mikedeportes y www.twitter.com/mikedeportes

LO MÁS LEÍDO