COI Juegos Olímpicos

Federación Española de Atletismo: el COI “ha hecho oficial el deseo de los deportistas”

martes 24 marzo , 2020

Creado por:

Thomas Bach, presidente del COI | EFE

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aplaudió este martes la decisión del Comité Olímpico Internacional de posponer los Juegos de Tokio hasta 2021, ya que considera que hace “oficial el deseo de los deportistas y federaciones”.

A través de un comunicado, la RFEA recordó que el pasado 21 de marzo ya expresó “públicamente su deseo de aplazar Tokio 2020 atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, convirtiéndose así en la primera federación española que se posicionaba claramente a favor de un aplazamiento”, por lo que este martes dio la bienvenida a la decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional.

“Ha hecho oficial el deseo de los deportistas y federaciones: Los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán en 2020, sino que serán antes de que termine el verano de 2021”, indicó la federación presidida por Raúl Chapado.

“La RFEA, tras su posicionamiento a favor del aplazamiento, aplaude la decisión del COI, al igual que World Athletics. La Federación Internacional de Atletismo ha manifestado su predisposición a trabajar junto al COI para encontrar las mejores fechas para celebrar los Juegos Olímpicos, así como ha anunciado estar en conversaciones con el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Oregon 2021, analizando las posibilidades de cambiarlos de fecha, incluyendo fechas de 2022”, explicó.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO