Lluvias Onamet Provincias en alerta

Seguirá lloviendo en varias provincias durante este viernes, según Onamet

viernes 29 marzo , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes, y durante todo el fin de semana, continuará incrementándose la nubosidad, principalmente durante la tarde para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes.

En su informe del tiempo el organismo predictor informó que tales efectos serían notorios hacia provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet adelantó que para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente.

En cuanto a las temperaturas para este fin semana se tornarán agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el viento fresco del nor/noreste y las lluvias que estarán registrándose.

Provincias en alerta

Asimismo, debido a las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

Según el informe de Onamet las demarcaciones en aviso son: Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte y Santiago.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.  

Resumen: fin de semana con lluvias en varias regiones por vaguada y  temperaturas agradables durante la noche.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO