Audio La Z 101 en Nueva York Obras Públicas

MOPC lanzará página web para agilizar licencias de construcción

viernes 19 octubre , 2018

Creado por:

Maciel Román | Foto: Kelvin de la Cruz

El departamento Tramitación de Planos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contará a partir del 1 de noviembre con una página de Internet a través de la cual los usuarios podrán agilizar las licencias de construcción.

Así lo manifestó su encargada de ese departamento, Maciel Román, quien sostuvo que su departamento, el cual recibe, revisa, aprueba proyectos para emitir licencias de construcción, está inmerso en el proceso de digitalización para acotar el tiempo, cuya meta actual de entrega es de 45 días máximo.

De acuerdo con la funcionaria, ese tiempo podría reducirse si cuentan con el apoyo del usuario.

“Estamos digitalizando todo el proceso. Eso va a ayudar que desde cualquier parte del mundo el propietario tenga control de su proyecto, o sea que no tenga que ir a Santo Domingo a ver y darle seguimiento”, enfatizó durante el programa especial de La Z 101 desde Nueva York.

Reafirmó el compromiso que tiene con los ciudadanos porque las licencias de construcción pueden repercutir en muchísimas áreas. Asimismo, recordó que la implementación del portal, que ya está disponible para que los usuarios creen perfiles, se debe al apoyo del presidente Danilo Medina y del ministro Gonzalo Castillo.

“Toda familia dominicana sueña con tener su casa propia, pero hay que garantizarle que esa casa sea segura, sea cómoda, sea decente”, apuntó.

Puntualizó que para un proyecto ser aprobado tiene que cumplir con las reglamentaciones estructurales que velan por la parte sísmica. Recordó que dicha reglamentación se solidificó tras el terremoto que afectó Haití.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO