El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), agradeció a Dios por cada uno de los colaboradores, quienes han hecho posible que el 72 % de la población tenga acceso al Seguro Familiar de Salud.
La celebración de la eucaristía se llevó a cabo en la Parroquia San Judas Tadeo.
El director ejecutivo del SeNaSa, Santiago Hazim, al dirigirse a los colaboradores recordó que, a su llegada en 2020, el Régimen Subsidiado contaba con 3,7 millones afiliados y, “hoy día pasamos a 5,7 millones de afiliados, logrando al 100 % el mandato del presidente Luis Abinader de afiliar a 2 millones de personas al inicio de nuestra gestión, pasando de una cobertura de un 67 % a un 98 % en el Seguro Familiar de Salud”.
En ese sentido, citó que, en el caso del Régimen Contributivo, ha sido la propia población quienes han convertido en la ARS más grande del país; “cuando llegamos a SeNaSa la cantidad de afiliados era de 1,189,429 afiliados y, hoy en día, hemos logrado llevar esa cifra a más de 1,721,510 afiliados, para un aumento de más de 532,081, lo que representa un aumento de un 45 % distanciándonos del segundo lugar por más de 530,748 afiliados”.
Hazim, destacó que el principal logro que pueden mostrar es el hecho de que 7.6 millones de afiliados ahora tienen acceso a servicios de salud públicos y privados, lo cual manifiesta el compromiso de la Seguridad Social y “por supuesto del Estado, con la garantía del derecho a la salud para todos y cada uno de nosotros, brindándonos una cantidad innumerable de beneficios y opciones a la hora de elegir a un proveedor de salud que se adapten a todas las necesidades”.
Dijo que gracias a la labor que realizan todos los colaboradores a nivel nacional han podido ofrecer en el período 2020 a mayo 2024, 336 millones de servicios de salud, los cuales utilizaron por 5,9 millones de afiliados de los distintos regímenes y planes.
Previo a la intervención del director del SeNaSa, el párroco de la San Judas Tadeo, Jorge Montoya, agradeció al Todopoderoso por el vigésimo segundo aniversario de la institución.
La acción de gracia inició con una plegaria y alabanza por la labor que viene desarrollando la ARS Senasa que llegó este fin de semana a sus 22 años de servicios de salud.