Sánchez solicita enviar al Comité de Disciplina a legisladores por tema de la reelección

miércoles 30 enero , 2019

Creado por:

Ronald Sánchez, diputado del PRM | Foto: @DiputadosRD

El vocero de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, solicitó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, enviar al Comité de Disciplina a tres congresistas por supuestamente divulgar informaciones falsas y malintencionadas sobre la reelección presidencial.

Sanchez pidió que los diputados Fidel Santana, vocero del Frente Amplio; Elpidio Báez y Juan Compré, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sean llevados ante el Comité de Disciplina de ese hemiciclo para que expliquen sobre la supuesta compra de asambleístas por 35 millones de pesos, a los fines de apoyar la modificación a la Constitución y permitir la reelección presidencial.

Sánchez dijo que hay fascinadores que pretenden dañar la imagen de la Cámara de Diputados, la cual tiene una representación real del pueblo dominicano.

Precisó que en el Congreso Nacional hay de todo, maestros, banqueros, agricultores, obreros… y mentirosos también.

Reiteró que esos legisladores sean sometidos al Comité de Disciplina, ya que se han dado a la tarea de dañar, “diciendo que aquí (Cámara de Diputados) hay legisladores que le han ofrecido RD$35 millones”, lo que calificó como una vulgar mentira para recibir connotación política que quizá no tengan porque en sus partidos no lo respaldan.

“Somos 50 diputados que creemos en dos períodos y un nunca jamás”, aseveró Sánchez.

El diputado de la provincia Hato Mayor exigió respeto para todos sus compañeros y afirmó:“El tema de la relección nos es agenda y no es posible, porque el país estaría a un paso de la dictadura del PLD”.

 

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO