El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pedirá la próxima semana al Congreso una "última y definitiva" prórroga de 15 días de las medidas excepcionales adoptadas por su Ejecutivo para frenar la pandemia de coronavirus.
La nueva prórroga, que se extenderá desde el 8 al 21 de junio, será mucho más liviana y "distinta" en cuanto las medidas, y será gestionada por los gobiernos regionales, avanzó Sánchez este domingo en una comparecencia televisada.
Ellos podrán contar con el respaldo del Gobierno de España y de sus especialistas sanitarios. En manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad", precisó.
A pesar de que el regreso a la normalidad está cada día más cerca, tras el fuerte impacto de la pandemia, Sánchez volvió a apelar a la "prudencia" y a la "responsabilidad individual", ya que el virus "sigue acechando y es una amenaza gravísima".
"No podemos olvidar el sacrificio de todos durante el confinamiento, el trabajo de los sanitarios y las miles de vidas que se ha llevado el COVID-19″, remarcó.