Infraestructuras Rafael Sánchez Cárdenas Video

Sánchez: infraestructura sanitaria de RD tiene capacidad para dar servicio de categoría mundial

martes 11 mayo , 2021

Creado por:

Exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas I Foto: Kelvin de la Cruz

A decir del exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, las infraestructuras de salud que tiene la República Dominicana poseen la capacidad para ofrecer turismo de salud y servicio sanitario de categoría mundial.

Durante su participación en el programa La Receta Médica de la Z, el galeno reconoció que hay algunas áreas en las que todavía no compiten, pero que “en su mayoría” el suelo quisqueyano cuenta con recursos humanos e infraestructuras de alto nivel.

“Ya todos los indicadores, todos los organismos internacionales nos colocan como un país de desarrollo medio. Hemos cambiado, sin lugar a dudas, eso es lo que la historia dice, eso es lo que la historia dice. Y en materia sanitaria pues lógicamente. O sea, la infraestructura de salud que tiene República Dominicana tiene capacidad para ofrecer turismo de salud y servicio sanitario de categoría mundial”, resaltó.

“Hay muchas que no, pero en cualquiera de ellas, tenemos aquí infraestructuras de salud y recursos humanos de alto nivel”, replicó el extitular de la cartera de salud.

Rafael Sánchez Cárdenas hizo la afirmación al detallar el análisis de desarrollo estructural y modernidad en que ha incurrido la República Dominicana en las últimas décadas.

Atención primaria en RD

El médico indicó que una de las áreas de las que mostró más interés durante su paso por el Ministerio de Salud Pública fue incentivar una mayor inversión en la atención primaria del país. “Desde que llegué al ministerio, hablé mucho de ello, dejé encaminado un diseño para atención primaria que estaba hecho sobre la base de ese juego de ese intereses que veía, cómo poder estructurar algo que de alguna manera desatara la implantación de la atención primaria”.

Dijo que el reclamo de la ciudadanía no es por falta de infraestructura, sino en demanda de una mayor atención médica de calidad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO