El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se declaró preocupado por el nivel de improvisación que se está dando con el toque de queda.
Durante un turno en el hemiciclo, a propósito de la petición del mandatario Luis Abinader de que los legisladores le aprueben 45 días más de estado de emergencia, criticó la falta iniciativas para valorar sobre la base de estudios provinciales para aprobar cómo mitigar el nivel de contagio del coronavirus.
"Estamos preocupados por los niveles de improvisación y la falta de iniciativa que no sea más de lo mismo, excuseme la palabra, el jodio toque de queda", aseveró.
El representante de la circunscripción uno del Distrito Nacional calificó la aprobación de los estados de emergencia como más de lo mismo.
"Para nosotros la salud del pueblo está por encima de nuestros intereses particulares políticos", recalcó.
Recordó que al expresidente Danilo Medina le tocó manejar desde marzo hasta agosto, sin obviar las "mezquindades" de quienes desde la oposición señalaban las medidas contra el covid-19 como un invento.
El vocero @GustavoSanchezq, dice que para el bloque del PLD la salud está por encima de todo. Afirma que debe detenerse la improvisación respecto al toque de queda y que debe elaborarse un plan concreto. Apoyarán la solicitud de extensión al estado de emergencia. #DiputadosRD pic.twitter.com/quj9gpluF9
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) February 10, 2021