Boletín Pandemia Video

Sánchez Cárdenas reporta 6 nuevas muertes por COVID-19, sumando 183 y 162 recuperados

martes 14 abril , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Presidencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que en República Dominicana se reportan 3,286 casos de COVID-19, con 183 fallecidos, seis más en las últimas 24 horas, y 119 nuevos.

En el acostumbrado boletín matutino, el doctor precisó que 162 personas se han recuperado, mientras que 7,162 han sido descartados.

En ese sentido, en base a la relación del número de muertos y el de infectados en suelo dominicano, la tasa de letalidad se ubica en el 5.6 %.

Asimismo, indicó que 143 pacientes se encuentran ciudadanos internos en las unidades de cuidados intensivos, 12 menos que en el día de ayer.

Dijo que dentro del personal médico dominicano hay 96 infectados por el coronavirus.

El titular de Salud Pública reveló que se han realizado 15,310 pruebas rápidas, que sumadas a 53,800 normales, totalizan 66 mil 8610 pruebas realizadas.

Sánchez fue enfático al aclarar que las compras del Ministerio no se hacen a través de las redes sociales, sino a través de los portales de compra del Gobierno.

“Esto es parte de los fake news que están poniendo a circular con la finalidad de confundir la opinión pública”, dijo sobre documentos que a través de las redes muestran que el Gobierno dominicano no ha adquirido ninguna prueba para detectar el coronavirus.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO