Tigres del Licey

Ronny Mauricio, una máquina de producir carreras en el béisbol dominicano

viernes 18 noviembre , 2022

Creado por:

Ronny Mauricio | Foto: Licey

Ronny Mauricio ha demostrado en el béisbol dominicano porqué es uno de los prospectos de mayor cotización en el sistema de los Metros de Nueva York en las Grandes Ligas, y es que el torpedero ha sido una máquina de producir carreras para los Tigres del Licey.

Mauricio ha sido el principal soporte en la producción de carreras para el conjunto capitalino y una de las razones para que ocupen el primer lugar en el torneo de béisbol invernal dominicano.

El campocorto, quien ha disputado los 24 partidos que han jugado los felinos, llegó a este jueves como el líder de carreras remolcadas del campeonato con 19 vueltas llevadas al plato.

El jugador, de 21 años, quien también encabeza a los bateadores en promedio de bateo (.311), contabiliza cinco partidos de dos o más empujadas, entre ellos dos de tres impulsadas.

El oriundo de San Pedro de Macorís, en el este de la República Dominicana, suma la mayor cantidad de hits (32) y de dobles (10) en lo que va de contienda, ha impresionado por lo oportuno de sus batazos cuando se encuentra ante la oportunidad de producir con el madero.

Con corredores en posición de anotar, Mauricio ha fletado 12 imparables en 33 oportunidades con el bate, resultado que le brinda un promedio de .364 en esta situación, con 16 empujadas.

Cuando se ha parado en la caja de bateo con dos ‘outs’ y hombres en posición de anotar ostenta un promedio de .340, lo que le ha permitido remolcar 10 anotaciones.

Esas 10 empujadas en situación de dos ‘outs’, constituyen el 53 % del total de 19 carreras producidas que ha registrado en la campaña, mostrando su valor para el éxito de los azules.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO