Salud Pública: suben a 34 los casos de coronavirus y a dos los muertos

miércoles 18 marzo , 2020

Creado por:

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas I Foto: Dirección de Comunicación Estratégica

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó la noche de este miércoles que la cifra de contagiados por el coronavirus (COVID-19) se elevó a 34 en el país, y los fallecidos a dos.

El fallecido es un ciudadano de 80 años con diabetes e hipertensión que había recorrido Francia y España antes de llegar al país en condiciones estables; dos días después empezó a desestabilizarse.

El ministro recordó que en la última rueda de prensa se había notificado 21 casos, y que a partir de este momento se reportan 13 casos adicionales, con lo que alcanza 34 el número de COVID-19 positivos.

Sigue siendo -indicó- con la sola excepción de una ciudadana de San Francisco de Macorís, todos casos importados.

Dijo que una parte importante de los nuevos casos están vinculados al crucero “Costa Favolosa” que zarpó desde La Romana, donde desembarcaron 110 dominicanos y posteriormente abordaron 26, a los que se les pidió abandonar la embarcación, lo que se produjo en Martinica.

Agregó que 17 de estos llegaron al país y están siendo revisados en el hospital de la Policía Nacional, todos asintomáticos. Los nueve restantes, llegarán al país mañana.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO