Covid-19 Ministerio Salud Pública Video

Salud Pública: suben a 10 los fallecidos y a 392 positivos de COVID-19 en RD

miércoles 25 marzo , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: nota de prensa

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó la mañana de este miércoles que se elevan a 10 los fallecidos en el país por el coronavirus, así como 80 nuevos positivos para sumar un total de 392 personas contagiadas por la enfermedad.

Durante una rueda de prensa virtual, el funcionario detalló que unas 715 pruebas han dado negativo al COVID-19, así como dos pacientes curados y enviados a casa.

“En la República Dominicana, el número de casos confirmados es de 398, con 10 fallecimientos, dos recuperaciones, y un total de 715 descartados después de la realización de la prueba de laboratorio”, informó.

Dijo que de la cifra de contagiados, unos 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, y 273 en confinamiento domiciliario. 

En palabras del titular de Salud, el 60 % de los decesos corresponden a hombre, con antecedentes de enfermedades crónicas, y un 40 % a mujeres.

Asimismo, Sánchez Cárdenas manifestó que cuatro de los fallecimientos pertenecen a la provincia Duarte. 

En cuanto a las demarcaciones que presentan mayores casos de coronavirus figuran el Distrito Nacional, con 178 afectados; Santiago y Santo Domingo con con 53 y 52 positivos respectivamente.

El informe sanitario señala, además, que una 462 personas se encuentran en seguimiento, debido al historial de viaje a países con presencia de coronavirus, o por haber estado en contacto con personas que dieron positivo al COVID-19.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO