La República Dominicana acumula 15.073 casos confirmados de COVID-19, tras detectarse 272 nuevos infectados, mientras que los fallecidos ascienden a 460, con dos en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Salud de este lunes.
2,292 se encuentran aislamiento hospitalario, 4,036 en aislamiento domiciliario, 8,285 recuperados. 123 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con 58 bajo ventilación.
La positividad en las muestras procesadas es de 18,96 %. El total de pruebas PCR ascienden a 69.608, con 1.608 en las últimas 24 horas.
El titular de Salud Pública informó que la plataforma Aurora, en la que la ciudadanía puede estar en contacto con un equipo de profesionales de la salud especializados para realizar consultas informativas sobre COVID-19, ha tenido 307.494 interacciones.
Sánchez Cárdenas advirtió que por el hecho de que se ha dado apertura a la economía, esto no quiere decir que la gente puede circular sin tomar las medidas de lugar. En ese sentido, llamó a la población a usar mascarillas y mantener los niveles de higiene.