Video

Diputado somete proyecto que busca construcción de muro tecnológico en la frontera

miércoles 21 noviembre , 2018

Creado por:

Darío Zapata | Foto: Kelvin de la Cruz

Por Amaurys Florenzán | Moisés Arias

El diputado de Dajabón Darío Zapata sometió este miércoles un proyecto de ley que buscaría crear un muro tecnológico para garantizar la seguridad en la frontera dominicana con Haití.

“Consiste en el uso de todas las tecnologías de punta que demandan los nuevos tiempos, el modernismo, desde drones, sensores, rayos láser, cámaras de vigilancias; un centro de operación que va a ser como la recepción de todas las actividades que se realicen en la línea limítrofe fronteriza”, detalló el legislador del Partido Revolucionario Moderno.

Aseguró que el muro estaría acompañado de una autovía internacional, para la cual ya se depositó otro proyecto en el hemiciclo, alrededor de la que se desarrollarían proyectos agroforestales, manufactureros y turísticos.

“En la provincia de Dajabón, exceptuando Educación, la presencia del Gobierno es nula”.

“Si sembramos de proyectos esa zona, entonces el centro de inversión y atención nacional e internacional ya no sería por ejemplo el este del país”, sostuvo.

Zapata afirmó que la propia Constitución contempla una partida del Presupuesto suficiente para ser invertida en la frontera, la cual a su juicio el Estado ha hecho caso omiso.

El congresista dijo que el proyecto le pone la tapa al pomo a problemas como el narcotráfico, el contrabando, la inmigración y los secuestros, entre otros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO