Operativo de detección temprana de coronavirus, realizado en el sector La Zurza I Foto: Salud Pública
La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, doctora Ivelisse Acosta, exhortó a la población a no descuidarse de otras enfermedades y que acudan a sus consultas médicas, ya que las enfermedades crónicas no transmisibles se están quedando rezagadas y descuidadas debido a la pandemia.
Dijo que se necesita incorporar y poner atención a otras condiciones de salud que se están descuidando y que son de tanta importancia como el coronavirus para el garantizar el bienestar de la población.
“La vacunación, tenemos que empezar a decirle a las madres que pongan al día las vacunas de sus hijos ya los centros están funcionando en los hospitales y en las Unidades de Atención Primaria, los diabéticos, cuántos diabéticos no se han revisado este año, necesitamos que con su mascarilla, que con su distancia empiecen a asistir a chequearse, los hipertensos, las embarazadas que acudan a sus controles prenatal", señaló la funcionaria medianre comunicado.
Indicó que para ese propósito los dirigentes comunitarios son los grandes aliados, pues están de cerca con las personas que puedan necesitar que se les oriente y les lleve a sus consultas médicas de rutina tras señalar que el papel de las autoridades es de acompañantes y que también sirven de enlaces con los servicios que la población requiere.
Recordó que el lema es una unidad y trabajo y que es la línea que los identifica para hacer un buen Gobierno y que se busca a través de la integración de los sectores para ayudar a la población.