MICM e Intec presentan observatorio generará estudios y análisis de las mipymes

martes 11 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: MICM

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) presentaron el “Observatorio Mipymes”, una instancia fruto de la alianza público-académica que generará estudios y análisis estadísticos sobre la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas de República Dominicana.

El arquitecto Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, y Rolando Guzmán, rector del Intec, encabezaron el acto de puesta en marcha del observatorio, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“A través de la producción y socialización de informes y estudios coyunturales, y con la participación de entes de colaboración como el Intec, buscamos fortalecer los procesos y metodologías investigativas que nos permitan llegar a productos de alto valor para la toma de decisiones gubernamentales”, explicó el ministro.

El funcionario señaló que el observatorio producirá y socializará boletines, informes técnicos y artículos de investigación, entre otros formatos de contenidos, sobre el comportamiento, estructura y dinámica de las mipymes del país para mejorar las políticas, desarrollar programas acertados para el sector y fortalecer su competitividad.

El observatorio tendrá acceso al Sistema de Gestión Estadístico, una plataforma digital, con apoyo de la Unión Europea, que centralizará los datos producidos por las instituciones del Gobierno y gremios que integran la Mesa Nacional de Estadísticas Mipymes, lo que permitirá la consulta a nivel nacional.

“El observatorio es una instancia donde convergen muchas fuentes de información y esperamos que se convierta en un instrumento de trabajo para el Gobierno y las empresas”, señaló el rector del Intec, al tiempo de destacar que la labor del observatorio no será solo recopilar información sino usarla con enfoques innovadores para la toma de decisiones.

Enfatizó:“Intec tiene un compromiso estatutario de mejorar las condiciones de vida de las personas en el país y nos hemos propuesto ser un aliado de referencia de las instituciones responsables de ello”.

Además del Observatorio Mipymes, en la universidad funciona el Centro Mipymes para servicios, y también se imparte un diplomado sobre calidad.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO