El Ministerio de Salud Pública dio inicio este lunes al rastreo de contactos de personas contagiadas con la covid-19, en un programa piloto desarrollado en el sector Guachupita de la capital.
El plan de vigilancia epidemiológica, que pretende detectar los contactos domiciliarios y comunitarios de las personas contagiadas, se ampliará a nivel nacional para tratar de poner fin a la cadena de transmisión de la covid-19.
"Este es un proceso donde se buscan activamente los casos positivos, se aislan y se les da seguimiento a sus contactos", afirmó el director de Epidemiología, Ronald Skwes, citado en un comunicado.
Nuestro Ministerio realizó la “Prueba Piloto de Rastreo por Contacto”, en el Club Rafael Solano del sector Guachupita de esta ciudad capital, a fin de detener la cadena de transmisión de personas que se identifiquen con COVID-19 entre sus contactos domiciliarios y/o comunitarios. pic.twitter.com/ddN0Xlcak8
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) June 21, 2021
El sector Guachupita es uno de los que tiene una mayor incidencia de transmisión del coronavirus en el Distrito Nacional, que es a su vez la demarcación con tasas más altas de la covid-19.
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 858 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 131 corresponden al Distrito Nacional.