Audio El Gobierrno d ela tarde Ruth Thunstrom

Ruth Thunstrom, exempleadora de George Floyd, lo describe como un “humilde” y “querido por todos”

lunes 1 junio , 2020

Creado por:

George Floyd I Foto cedida a Z Digital

La dominicana residente en Estados Unidos Ruth Thunstrom, exempleadora de George Floyd, quien murió hace ocho días a manos de un policía blanco cuando era detenido en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), relató que durante los cuatro años en los que el hombre de raza negra trabajó en su negocio jamás fue agresivo, y que siempre fue humilde y querido por todos los empleados del negocio.

La propietaria de Conga Latin Bistro manifestó que el objetivo de las protestas, que se escenifican desde  el pasado martes en distintas localidades de ese país, es que los otros tres agentes policiales que estuvieron presente cuando Floyd falleció sean arrestados por complicidad, y que el cargo que se le impute al principal acusado Derek Chauvin, no sea del tercer grado.

Durante una entrevista telefónica en el programa El Gobirno de la Tarde, expresó que las protestas deben de ser pacíficas tal y como muchas personas la están haciendo hasta el momento, a pesar de que un grupo ha incentivado el desorden.

Thunstrom explicó que la autopsia realizada por parte de las autoridades competentes indica que Floyd murió a causa de enfermedad, sin embargo, su familia le realizó una independiente en la que se sustenta que murió por asfixia debido a la manera en que tenía las esposas, el peso del agente sobre su cuerpo y la rodilla que uno de ellos le puso en su cuello, lo que causó que la sangre no fluyera.

Recordó que Floyd falleció el pasado lunes cuando se encontraba en custodia de agentes policiales como se muestra en un video colgado en las redes sociales, en el que no se visualiza ningún intento de resistencia de parte del fallecido.

Dijo que hay varias versiones de las causas de su arresto, una de ellas es que lo detuvieron porque intentó comprar con un billete falso y que este se resistió durante el proceso, sin embargo, afirmó que durante los cuatro años que trabajó en Conga Latin Bistro no expresó comportamiento similar a este, sino que era una persona respetuosa.

Recordó que en Estados Unidos siempre ha existido el abuso policial, no solo en contra de los afroamericanos sino también contra los latinos y otros grupos étnicos.

LO MÁS LEÍDO