El director asociado del Trauma UCI en el Hospital General Hamad en Doha, en Catar, doctor Rubén Peralta, advirtió que los efectos colaterales de la pandemia podrían ser catastróficos para la economía de República Dominicana, por lo que pidió a la ciudadanía a acatar las medidas de aislamiento.
El dominicano analizó que el mundo está siendo golpeado duramente por esta pandemia, y siendo Quisqueya un país que no produce tantas cosas, estará siempre dependiente del turismo y las remesas que mandan los criollos desde otras naciones.
“Si no lo podemos controlar, la curva no va a aplanar en la República Dominicana”, aseveró en videollamada a la Z 101 este domingo. En ese sentido, agregó que el descenso de la curva puede ser muy lento y pueden haber brotes.
Fue enfático al pedirle a los dominicanos a cumplir con las medidas, evitar las aglomeraciones y protegerse, con lo que se lograría que bajen los contagiados y posteriormente se elimine la cuarentena.
Instó a no volar chichiguas desde los techos, como se ha estado haciendo en los barrios capitaleños durante la cuarentena, para evitar caídas y percances con la energía eléctrica.
- Lee también: Peralta atribuye baja mortalidad del COVID-19 en Catar a pruebas masivas y rastreo de casos
Situación en Catar
Explicó que ayer en Catar de 136 casos, el número de contagios subió a 251, por lo cual mostró preocupación. Agregó que hasta el momento hay 7 fallecidos, representando esto solo un 0.2 % de letalidad de la enfermedad
Asimismo, reveló que el país árabe ha realizado más de 50 mil pruebas hechas.