El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez propuso ayer domingo el retiro de las “amenazas” contra la Constitución de la República.
En un mensaje de Twitter, Rosario Márquez respondió a pronunciamientos del aspirante a la presidencia Carlos Amarante Baret, quien planteó el retiro de la candidatura del expresidente Leonel Fernández.
Propongo el retiro de las amenazas contra la constitución, terminar de cumplir con el pacto del PLD 2015 y unificar el partido con la voluntad del pueblo expresada en las primarias abiertas. ¡ Cual es el miedo ! #laconstituciónnosetoca https://t.co/S6s1Tvd8UX
— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) 23 de junio de 2019
“Propongo el retiro de las amenazas contra la Constitución, terminar de cumplir con el pacto del PLD 2015 y unificar el partido con la voluntad del pueblo expresada en las primarias abiertas. ¡Cuál es el miedo!”, escribió.
Por otro lado, el expresidente de la JCE dijo que el Congreso Nacional amaneció militarizado, presuntamente por los aprestos de reformar la Carta Magna, y preguntó qué dirán algunas agencias internacionales de noticias, a las que citó en el referido mensaje.