Fedomu Liga Municipal Dominicana PRM Video

Abinader afirma ha asumido “deuda del país” de dar mayor protagonismo a los gobiernos locales

martes 11 enero , 2022

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que ha asumido el desafío de dotar con mayor protagonismo y recursos a los gobiernos locales.

En medio de su discurso en un acto en la Liga Municipal Dominicana, Abinader manifestó estar convencido del rol que tienen que desarrollar los gobiernos locales como instancias del Estado más cercanas a la gente para impactar las condiciones de vida de sus munícipes.

“El programa que iniciamos formalmente en el día de hoy va en esa dirección y es una muestra de nuestro compromiso y de nuestro apoyo, de nuestra escucha y de nuestra palabra”, indicó.

El mandatario recordó que el programa fue anunciado en noviembre en la Asamblea de Municipios, en el cual los gobiernos locales harán obras de infraestructuras de competencia municipal, incluyendo mercado, mataderos, aceras y contenes.

El gobernante dijo estar convencido que 2022 será un año con muchas oportunidades para las comunidades.

“Solo este programa significa aumentar en más de un 18 % el presupuesto”, apuntó.

“Estos 4,000 millones que me comprometí a aportar ya están depositados… y esperamos que puedan empezar la ejecución lo antes posible”, subrayó.

Dijo estar convencido que 2022 será un año con muchas oportunidades para las comunidades.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO