Audio Fiscalía del Distrito Nacional Juan Medina Rosalba Ramos

Rosalba Ramos entiende que “puede haber un interés” de quitarla de la Fiscalía del DN

miércoles 23 junio , 2021

Creado por:

Rosalba Ramos | Foto: Kelvin de la Cruz

La titular de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este miércoles que dada las investigaciones que realiza en la Inspectoría General del Ministerio Público, en la persona del procurador adjunto Juan Medina, podría “haber un interés” de quitarla de la referida plaza.    

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, la funcionaria responsabilizó directamente al nombrado inspector, por lo que tiene hasta mañana jueves para presentar las pruebas a las presuntas faltas de la magistrada, luego de un emplazamiento vía acto de alguacil que le hiciera Ramos.

“Entiendo que puede haber un interés de querer la plaza, porque siempre hay personas interesadas en estar en la plaza del Distrito Nacional. Pero como bien he dicho, estas acciones vienen directamente del inspector Juan Medina”, explicó la abogada.

Dijo que “hasta este momento” se siente respaldada por la institución, por lo que decidió enviarle una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán, para que tomara las decisiones de lugar.

“Yo no tengo porqué renunciar”

La fiscal Rosalba Ramos detalló que no tiene razones para renunciar a sus funciones como titular de la Fiscalía del Distrito Nacional. “No ha terminado mi plazo”.

Apuntó que si el Consejo Superior del Ministerio Publico decide “violar” el protocolo y quitarla, ya es asunto de ellos, pero que desde su puño no saldrá una firma para presentar resunucia. “Yo no he hecho nada malo”.

Rosalba Ramos es investigada por la Inspectoría General de la Procuraduría General de la República, por presunto manejo irregular en el caso del alegado narcotraficante César Emilio Peralta (a) César El Abusador, por denuncias sobre procesos de compras en la Fiscalía del Distrito y otras acciones.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO