Fiscal Rosalba Ramos intima al inspector Juan Medina a comunicarle pruebas en su contra

lunes 21 junio , 2021

Creado por:

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, solicitó mediante acto de alguacil que el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, le comunique todas las pruebas sobre las cuales sustenta su “supuesta investigación de oficio” en su contra.

“Ahora nos enteramos por prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana”, precisó la fiscal en su cuenta de Twitter.

Ramos pide al procurador adjunto que en el plazo de un día franco proceda a entregarle entre otros documentos, constancia escrita de las citaciones realizadas a su requeridora ante su despacho, en fecha 10 y 18 de junio de 2021, tal como lo dispone el artículo 22 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.

Además, constancia escrita de todo lo tratado en las comparecencias ante su despacho, en fecha 10 y 18 de junio de 2021, tal como lo dispone el artículo 22 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.

El documento advierte al procurador general adjunto Juan Medina de los Santos que de no obtemperar al anterior requerimiento, agotará todas las vías de derecho que las leyes ponen a su disposición, incluyendo la vía penal, por violación a la Constitución, los Pactos Internacionales sobre derechos humanos, las leyes y los reglamentos.

Se recuerda que la Inspectoría General del Ministerio Público aclaró este lunes que investiga a la fiscal Rosalba Ramos por denuncias sobre compras, contrataciones y otras acciones relativas al caso contra César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO