Clemente Terrero La Receta Médica Video

Infectólogo sobre COVID-19: estamos en una situación compleja por subregistro de casos

viernes 17 abril , 2020

Creado por:

Clemente Terrero | Foto: Kelin de la Cruz

El pediatra y especialista en enfermedades infecciosas, Clemente Terrero, aseguró hoy viernes que la situación  provocada por el nuevo coronavirus en el país es compleja, ya que hay un subregistro de casos de contagios por la dificultad de realización de pruebas.

“Estamos en una situación verdaderamente complicada, una situación compleja, donde… hay un subregistro enorme porque no se están haciendo el número de pruebas que demanda la población, la gente pasa mucho trabajo para hacerse una prueba”, manifestó.

Durante una entrevista en La Receta Médica, Terrero sostuvo que en las informaciones que ofrece día tras días el Ministerio de Salud Pública, no representan la realidad de la cantidad de casos que hay en el país, sino que informaciones ínfimas.

“Eso realmente en vez de conformarme, me preocupa y me produce consternación porque para poder enfrentar un enemigo invisible como este, la única forma de tú verlo es haciendo la pruebas”, expresó al tiempo de indicar que eso no se está haciendo en el país y que el virus está corriendo por cuenta.

En ese sentido, el infectólogo señaló que pese a la dificultad de establecer el porcentaje del subregistro de casos que hay en el país, ha recibido informaciones de grande cantidades de personas con síntomas que acuden a laboratorios hacerse la prueba, donde hay una lista de espera de hasta 15 días.

A su juicio, el actual problema en República Dominicana es que la epidemia está en un momento bastante elevado, que todo el pueblo está expuesto y que la cantidad de personas que aparecen con síntomas son muchas,  por lo que recomendó que se debe de hacer los diagnósticos en la medida que la gente se afecta, por medio de la masificación de pruebas y un plan de respuesta a nivel nacional y por municipio.

LO MÁS LEÍDO