Estados Unidos Migra Z Roque Leonel

Roque Leonel explica cómo afectados por covid en 2020 pueden acudir a citas consulares en EE.UU.

sábado 6 marzo , 2021

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Cánada Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunas de las acciones a realizar en el nuevo proceso de asignación de citas del consulado americano, para casos de residencia, a personas afectadas por la pandemia en 2020. 

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez recordó que la medida va destinada a las personas que tenían citas para el 16 de marzo y el 30 de abril del año 2020 podrán acudir a gestionar su proceso migratorio en el referido país.

Adujo que el consulado irá aperturando el proceso de citas de acuerdo al avance de los meses, por lo que invitó a los afectados a no desesperarse.

¿Qué hacer para que les llegue la cita?

Una de las acciones que el profesional del derecho explicó que para que las personas reciban su cita es verificar la vigencia de sus datos en la dirección electrónica del consulado.

Medidas

Roque Leonel detalló que una vez el ciudadano recibe la cita dispone de unos 15 días para realizar todo el proceso previo al encuentro.

Sostuvo que al momento de ser citado, el postulante debe poseer su documento de no antecedentes penales, así como la documentación del pago de sus compromisos tributarios y el dinero para el examen médico.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO