Enfermedades Estados Unidos Migra Z Video

Roque Leonel explica algunas enfermedades que impiden la entrada a Estados Unidos

sábado 8 junio , 2019

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especialista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunas de las enfermedades que impiden la entrada de ciudadanos a los Estado Unidos.

Durante su participación en el programa Migra Z, de la Z101, Rodríguez detalló que dentro las enfermedades que hacen a un ciudadano inadmisible para entrar a la gran potencia están la tuberculosis, la sífilis, la gonorrea y la lepra.

“Este tipo de enfermedades, cuando a las personas le mandan a hacerse el examen médico aquí (RD) para la residencia, si le descubren cualquiera de ella o piensan que puede tener algunos síntomas relacionados con estas enfermedades, le paran el proceso hasta que eso se resuelva”, indicó Rodríguez.

Detalló que el caso más común en el país es el de la tuberculosis: “Estas son de las pruebas más comunes que se hacen y de las que te impiden entrar a Estado Unidos”.

Roque Leonel Rodríguez manifestó que unas 300 mil personas se enfermaron de gonorrea, una de las enfermedades con mayor impacto en la gran potencia norteamericana.

Otra enfermadade que veta la entrada de ciudadanos a Estados Unidos es el problema de salud mental, tales como depresión, bipolar y otros.

Precisó que en caso de que alguien sea detectado con una de estas enfermedades una vez en el país norteamericano, puede solicitar un perdón a las autoridades migratorias.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO