Migra Z Roque Leonel Video

Roque Leonel explica algunas consecuencias del retiro visa de trabajo en EE.UU.

sábado 27 junio , 2020

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, esecialista en asuntos migratorios | Foto:Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez algunas de las consecuencias que le acarreará a quienes habían solicitado la visa de trabajo hacia la potencia norteamericana. 

Durante su intervención en el programa Migra Z, Rodríguez aclaró que para las personas que poseen el visas H2B, para trabajadores temporale, sí van a poder seguir ingresando al territorio de la gran potencia. 

“Quiero reiterarle este tema amigo, porque es muy problemático, aunque no son muchos los dominicanos que viaja con ese tipo de visa L1, que es la visa de trabajo para el que va a abrir un negocio en Estados Unidos, esas visas son muy populares, porque le permiten a la esposa o el esposo del que va, a que pueda conseguir un empleo en el mercado libre”, expuso.

Dijo que una de las razones por la cual el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el tipo de visado es para que ese inmigrante no vaya quitarle el empleo a los más de 40 millones de personas que quedaron sin plaza laboral tras el paso de la pandemia del coronavirus en el país. 

El abogado agregó que otra de las medidas que ha dispuesto el gobierno norteamericano es vetar a quienes habían solicitado la residencia por empleo, que pese que apliquen, ya no será posible.

Cursos virtuales

Roque Leonel Rodríguez explicó, además, que la fundación que lleva su nombre ofrecerá cursos virtuales gratuitos, especialmente para personas mayores de 60 años.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO