Premundial Sub-20 RD

Equipo femenino sub-20 de RD hace historia y va a semifinal premundial tras derrotar a Jamaica

miércoles 4 marzo , 2020

Creado por:

Equipo dominicano de fútbol femenino sub-20 de RD | Foto: Sedofutbol

El equipo dominicano femenino sub-20 avanzó a la semifinal del premundial luego de derrotar a su similar de Jamaica 2-1 en un encuentro celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Las dominicanas abrieron el marcador con gol de Kristina Rachel García, inmediatamente las jamaiquinas empataron tras un error de la portera criolla, que envió el partido 1-1 al descanso.

En la segunda mitad Mia Asenjo volvió a ser la pieza fundamental del equipo dominicano al marcar a los 74 minutos del tiempo corrido.

El partido se convirtió en lo adelante en un constante sufrimiento para las dominicanas por los constantes ataques de las jamaiquinas, pero Nayeliz López se repuso haciendo contantes atajadas que mantuvieron a raya las visitantes.

Luego de la victoria, las quisqueyanas enfrentarían al ganador entre Canadá o Estados Unidos en el Estadio Félix Sánchez este viernes.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO