Estados Unidos Migra Z Migración Video

Roque Leonel detalla las ventajas del formulario electrónico I-94 a través de app de CBP

sábado 18 diciembre , 2021

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El experto en asuntos migratorios Roque Leonel Rodríguez informó este sábado de la existencia de una aplicación para celulares a través de la cual los viajeros extranjeros hacia Estados Unidos pueden llenar el formulario I-94. 

“Usted puede hasta ahora mismo hasta siete días antes escribirle a través de la aplicación a CBP y decirle voy para Estados Unidos”, explicó haciendo referencia a Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Al conducir el programa Migra Z, que se transmite a las 11:00 de cada sábado, Roque Leonel detalló que se trata de una aplicación mejorada en la que CBP facilita el viaje hacia tierras norteamericanas.

“Anunció que las solicitudes I-94 ahora se pueden presentar a través de la aplicación móvil CBP One para facilitar mejor los viajes internacionales”, leyó Leonel.

Además, los viajeros pueden verificar el historial de viajes pasados en caso de necesitarlo, así como también verificar la fecha de vencimiento de su I-94.

“Mucha gente entra en Estados Unidos y como no le sellan en el pasaporte el tiempo de estadía, realmente no saben qué tiempo le dieron”, sostuvo.

Definió al I-94 como un formulario que ahora es electrónico, donde el pasajero detalla la aerolínea, y el oficial le sellaba la estadía, pero que ahora pasó a ser electrónico y automática.

“Si usted se pasa de tiempo en el I-94 entonces ya usted está en violación de la ley”, apuntó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO