Migra Z Migración Video

Roque Leonel explica porqué 50 mil personas no tendrán que ir a entrevistas para migrar a EE.UU.

sábado 11 diciembre , 2021

Creado por:

Roque Leonel | Foto: Kelvin de la Cruz

El experto en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguerz explicó este sábado las razones del porqué unas 50 mil personas no tendrán que ir a entrevistas para agilizar su proceso de migración hacia la referida potencia. 

Durante su participación en el programa Migra Z, el especialista detalló que la disposición fue adoptada por el Gobierno norteamerica, la cual entra en vigencia el próximo lunes 13 de diciembre.   

“Un total de 50 mil personas no tendrán que ir a Estados Unidos de América para agilizar su residencia, dicha medida comienza este lunes 13 de diciembre del 2021. Los consulados exonerarán de entrevistas a personas que fueron a entrevistas o beneficiadas con visas de inmigrantes entre los meses de agosto del 2019 y septiembre del 2021”, detalló.

Roque Leonel Rodríguez precisó que la lista de unos 50 mil seres humanos incluye a personas que fueron varados por la pandemia del coronavirus, a los que se les venció la residencia, personas devueltas del aeropuerto por la pandemia y también a los que enfermaron y se les venció la visa.

Otros que podrán aplicar para la agilización de su proceso migratorio sin la necesidad de ir a entrevistas son las personas que enviudaron durante el referido periodo, así como los que cambiaron de estatus.  

La disposición del Departamento de Estado de los Estado Unidos también incluye a cualquier otra persona que se le imposibilite realizar el viaje durante la fecha referida. 

¿Cómo saber?

El especialista en asuntos migratorios explicó que para las personas darse cuenta de que son parte de los 50 mil seres humanos que no necesitan viajar para entrevistas en su proceso de migrar a Estados Unidos, se le estará enviando un correo electrónico explicándoles que no será necesario acudir a la cita.

También los están llamando por teléfono para ver que la persona no pudo acudir en el periodo de tiempo por las condiciones en que se encontraba el mundo en ese momento. 

Recalcó que lo que sí deberán hacer todos los postulantes es realizarse los exámenes médicos correspondientes. 

Dijo que solo en la República Dominicana hay unos 11 mil ciudadanos con la referida condición para aplicar en el proceso migratorio hacia la gran potencia.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO