PRM Punta Catalina Ronald Sánchez Soborno Video

Ronald Sánchez pide renuncia del procurador ante informaciones de sobornos en Punta Catalina

jueves 27 junio , 2019

Creado por:

Ronald Sánchez, diputado del PRM | Foto: @DiputadosRD

Por: Amaurys Florenzán | Wilkin Andujar

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sanchez, consideró este jueves que ante el surgimiento de nuevas informaciones que detallan el pago de supuestos sobornos de Odebrecht para adjudicarse la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, el procurador general de la República debe renunciar. 

El legislador opositor indicó que no es una sorpresa la investigación de un equipo de periodistas internacionales, que revela de que unos 39.5 millones de dólares fueron destinados al pago de sobornos para la adjudicación de la mega obra. 

“Quedó en evidencia lo que nosotros como partido con mucho ímpetu hemos denunciado… nosotros demandamos que debe renunciar el procurador de la República, porque no tiene calidad moral para llevar el caso”, afirmó el congresista. 

El representante de la provincia El Seibo en la Cámara Baja, sostuvo que con la investigación el procurador general de la República intentó tomar al país de idiota, pues entiende que en el expediente presentado a los tribunales, no están todos los que son, ni son todos los que están. 

Indicó que al día de hoy ha quedado al desnudo el nivel de complicidad en las alegadas malversaciones de recursos, de los cuales, afirma, no hay un solo preso de los verdaderos responsables. 

Una comisión nombrada por el presidente Danilo Medina rindió el año pasado un informa de que en el proceso de licitación para el sorteo de la construcción de la termoeléctrica no se encontró ningún indicio de desvío de fondos con fines de soborno.

Sin embargo un informe periodístico sostiene que en el proceso de licitación y contratación se destinó una millonaria suma de dinero.  

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO