Llega a la medicina estética AquaGold, un nuevo dispositivo para practicar el tratamiento con microagujas que sirve para tratar el acné, las líneas finas de expresión, para hidratar la piel o cerrar los poros dilatados.
De acuerdo con la especialista en esta área de la medicina Romy Campos, con este tipo de tecnología se hace una regeneración de la piel introduciendo los tratamientos que se vayan a utilizar.
Indicó que se hace una regeneración de la piel introduciendo un tratamiento a través de las microagujas de oro, y que con el dispotivo el tratamiento es indoloro y no incapacita al paciente.
El dispositivo llega a la dermis superficial y un poquito a la dermis media según la presión que ejerza: "Se puede llevar medicamentos en las capas de la piel con mucha comodidad, haciendo microperforaciones".
"Acuérdate que en medicina estética, toda vez que conseguimos unos resultados es haciendo microdaño, un daño controlado", precisó, al tiempo que dijo que después de ese daño controlado se estimula una respuesta regenerativa que es lo que le dará turgencia y luminosidad a la piel.
Explicó, durante su intervención en La Receta Médica, que la diferencia de AquaGold con otros dispositivos que hacen microagujas, es que en la medida de que este crea los microcanales en la piel se van introduciendo los productos, hasta dos milímetros de profundidad cuando antes solo se ponía inyectado.
Personalizado
Campos destacó que lo especial que tiene este dispositivo es que en el cartucho que tiene detrás se hace un coctel personalizado, según la necesidad del paciente.
Ahí, precisó, radica la importancia de que el proveedor del servicio conozca la piel y el producto que se utilizará para lograr los resultados esperados.