Acné Audio Kur Spa La Receta Médica Medicina estética

Mercedes Castaños: tratar el acné no es solo por cuestión estética

lunes 4 febrero , 2019

Creado por:

PIxabay

El acné es tan común que la gente lo asimila como algo normal, sobre todo si aparece en la etapa de la adolescencia. El acné se presenta cuando se obstruyen los poros, haciendo que aparezcan espinillas y los puntos negros.

La especialista en medicina estética Mercedes Castaños explicó, durante su intervención en La Receta Médica, que el acné es una de las patologías más comunes a nivel dermatológico.

Castaños, quien forma parte del personal de Kur Spa, destacó que por la familiaridad que tienen las personas con el acné, muchas no acuden a un especialista a tratar esta patología porque la consideran que se trata solo de algo estético.

“La piel es un órgano importante que debemos cuidar y entonces, a través del tiempo, esa piel queda tan hipersensible que luego tenemos machas. Y aunque la gente no lo crea, llega un punto que esas manchas se pueden convertir en cáncer de piel por el simple hecho de que es una piel hipersensible y no tolera los rayos ultravioletas”, expresó.

Indicó que no se trata de un tema de solo verse bonito y estético, sino que es un tema importante de salud que se debe tratar. “Todo el mundo tiene derecho a tener un tratamiento adecuado respecto a esta patología”, manifestó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO