Audio El Gobierno de la Mañana Jueces Poder Judicial PRSC SCJ

Rogelio Genao: se está aplicando un criterio errado en la evaluación de jueces

miércoles 6 marzo , 2019

Creado por:

Ramón Rogelio Genao | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, consideró que el método que se está llevando a cabo en la evaluación de jueces de la Suprema Corte de Justicia es equivocado.

“Se está aplicando un criterio errado en lo que se refiere a la evaluación de los actuales jueces”, sostuvo al señalar que se está considerando que los jueces tienen un periodo individual.

Precisó durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está errando al no llamar a evaluación a los últimos cuatro jueces que fueron designados, así como al magistrado Francisco Ortega Polanco, quien cubre la vacante dejada por la renuncia de Jorge Subero Isa.

“Completamente errado el Consejo Nacional de la Magistratura al aplicar ese criterio, esa gente tiene que ser evaluada”.

Ramón Rogelio Genao | Foto: Kelvin de la Cruz

Manifestó su oposición a que el Poder Judicial se le impusiera un tope de edad de 75 años, cuando los demás poderes del Estado no contemplan ese tipo de limitantes.

Dijo que el PRSC entiende que la SCJ debe ser ampliada a 21 miembros, lo cual se podría llevar a cabo sin modificar la Constitución.

A su juicio, la principal razón es que sigue existiendo la morosidad en el trámite de los expedientes.

“Se debe abrir todavía la posibilidad de que más gente se presente. Entendemos que ahí falta gente”, agregó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO