PRM PRSC Ramón Rogelio Genao Video

Rogelio Genao asegura PRSC no ha realizado acuerdos con ningún partido político 

viernes 25 octubre , 2019

Creado por:

Ramón Rogelio Genao | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, informó este viernes que esa organización no ha arribado a acuerdos con ninguna otra fuerza política de cara a las elecciones del año 2020.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, el dirigente reformista precisó que el llamado de su Asamblea Nacional de Dirigentes es solo para homologar las candidaturas que fueron elegidas mediante el método de encuestas realizadas a lo interno de la entidad.

“El órgano competente no se ha reunido, no se ha llenado ninguna de esas reservas ni se ha firmado pacto con ningún partido. Esa es la realidad hoy a esta hora de la mañana, no tenemos pacto ni municipal, ni de senadores, ni de diputaciones, ni presidencial con ningún partido, con ningún partido”, aseguró el exdiputado.

El también candidato a senador por la provincia de La Vega recordó que la última alianza de los reformistas fue la realizada con el PRM en el pasado proceso electoral, en el año 2016.

Reconoció que la entidad fundada por el otrora presidente de la República Joaquín Balaguer sí ha sostenido diversas conversaciones de posibles acuerdos con otras entidades de oposición. Mientras que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, promueve la Unión Nacional Opositora.

El secretario general del PRSC recordó que de acuerdo a las legislaciones Electoral y de Partidos. Los reformistas tienen hasta la primera semana del mes de febrero para presentar ante la Junta Central Electoral su candidato presidencial. 

Segunda vuelta

Ramón Rogelio Genao argumentó que el escenario de una eventual segunda vuelta electoral para las elecciones del próximo año no se produce tras la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino desde el mismo momento en que el jefe del Estado, Danilo Medina, dijo que no se presentaría a la búsqueda de un tercer mandato el pasado 22 de junio. 

“Se puede avizorar que habrá segunda vuelta, eso está más que claro”, consideró Genao. 

Imagen de Luis Abinader

Al hacer referencia al logotipo que promueve el partido con la imagen de Leonel Fernández y Luis Abinader, junto a Federico Antún Batlle, la cual fue rechazada por el equipo de estrategia del candidato del PRM. Ramón Rogelio Genao minimizó el impacto y considera que esto no afecta en nada al líder opositor.  

“Yo no veo nada que afecte en eso”, apuntó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO