Audio PLD PRM PRSC

Quique: PRSC medita un llamado a Leonel y Abinader para formar un frente opositor 

martes 22 octubre , 2019

Creado por:

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, reveló este martes que la entidad balaguerista se encuentra en un proceso de meditación para realizar un llamado a Leonel Fernández y Luis Abinader, para que juntos formen un frente opositor para combatir los males sociales.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Antún Batlle explicó que el posible llamado de los reformistas incluiría también a la sociedad civil, para devolverle la paz social al pueblo dominicano. 

“Nosotros estamos meditando hacerle un llamado a la conjugación de una unión nacional opositora, al presidente Leonel Fernández, a Luis Abinader, a todos los candidatos de la oposición y a las fuerzas vivas de la nación”, expuso el líder reformista.

Federico Antún Batlle manifestó que el objetivo del referido núcleo opositor es para enfrentar los males del país, ya que el mismo sería sin reparto de las mieles del poder: “Hay que devolverle la tranquilidad a la sociedad dominicana”. 

Agregó que el motivo de su llamado es para vencer la impunidad y la delincuencia que desestabiliza la tranquilidad de los ciudadanos. 

Candidatura de Leonel

El presidente del PRSC argumentó que no se opone a que el expresidente Leonel Fernández sea presentado como candidato presidencial por otra fuerza política, pese a haber perdido en las primarias internas del gobernante Partido de a Liberación Dominicana.

Deploró que los actores político expresen poca importancia en los males que afectan al país. “Aquí a nadie le importa nada”. 

En palabras de Federico Antún Batlle, nadie ganaría las elecciones del próximo año en primera vuelta, por lo que desde ya advierte que habrá un segundo torneo electoral, ya que a su entender ninguna candidatura alcanzaría el 50 % más un voto, como lo establece la legislación electoral. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO