Dicom Prensa Presidencia RD

Rodríguez Marchena: no es nuestro interés restringir el trabajo de la prensa

lunes 14 enero , 2019

Creado por:

Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno | Foto: Kelvin de la Cruz

El titular de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó este lunes que el Gobierno no tiene ningún interés de restringir el trabajo que realizan los periodistas que cubren las actividades del presidente Danilo Medina.  

El portavoz del Gobierno emitió sus declaraciones a propósito de que, según una fílmica que circula en las redes sociales, a los equipos de prensa se les impidió captar las imágenes del encuentro del jefe del Estado con comunitarios, ganaderos y agricultores de la comunidad El Pino, provincia Dajabón, durante una Visita Sorpresa del presidente.

Marchena explicó que los encuentros con campesinos y personas que no tienen acceso a las autoridades son realizados en un ambiente íntimo para construir soluciones viables a sus problemas.

“No es nuestro interés restringir el acceso de la prensa, sino que le hemos pedido a los miembros de la prensa que entiendan el valor pedagógico de este conversatorio que tiene el presidente todos los domingos”, aclaró el funcionario.

La restricción a los miembros de la prensa fue realizada por el cineasta Jesús Sosa, empleado del Dicom.

Rodríguez Marchena lamentó lo sucedido y reconoció la labor de los miembros de la prensa en las actividades del presidente.

“Yo lamento que estos compañeros comunicadores hayan tenido este momento desagradable”, dijo el vocero del Gobierno en un programa radial.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO