Minnesota MLB

Rocco Baldelli se convierte en el dirigente más joven de Grandes Ligas

viernes 26 octubre , 2018

Creado por:

Rocco Baldelli, dirigente más joven en MLB | Foto: @Twins

Los Mellizos de Minnesota anunciaron, a través de su página oficial, la designación de Rocco Baldell como nuevo manager del club en sustitución de Paul Molitor.

Baldelli se convirtió en el dirigente más joven en la historia de las Grandes Ligas, con 37 años, detrás de Kevin Cash (Tampa Bay), que lo hizo con 40 años.

Baldelli jugó en Grandes Ligas desde 2003 y hasta el 2010 con los Rays de Tampa Bay, luego se desempeñó como asistente y coach durante los últimos cuatro años en ese mismo club, roles que le valieron para ser considerado por el director de operaciones de béisbol de los Mellizos de Minnesota, Derek Falvey, y por el gerente general, Thad Levine.

Durante su corta carrera como jugador en Las Mayores, Baldelli estuvo seis de siete temporadas con los Rays y una con Boston.

Como técnico de Tampa Bay ocupó la posición de coach de primera base, luego coordinador del equipo en las estrategias de juego, así como instructor de los jardineros. Asimismo, fue parte del desarrollo de nuevos jugadores.

Desde 1961, fecha en que la franquicia de Minnesota se mudó de Washington, habían tenido 13 dirigentes, de modo que Baldelli se convierte en el decimocuarto de la historia de ese equipo.

Minnesota busca revertir una marca negativa de 305-343, que obtuvo Molitor en cuatro temporadas, y la más reciente de 78-84 en el 2018.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO