Robinson Canó, inversionista único en la planta East Recycling, confesó que siempre había soñado con hacer algo en su pueblo que pueda generar fuentes de empleos duraderas en San Pedro de Macorís.
Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, que transmitió de manera especial desde la planta ubicada en Consuelo, reveló que sus asesores se oponían al proyecto, pero él es un hombre de corazonadas, por lo que les externó que quería correr el riesgo.
“Gracias a Dios permitirme tomar esa decisión de poder decir que sí y ver ya la de la magnitud que es y cada día más me va dando ese entusiasmo, esa emoción de ver cómo va el proyecto”, subrayó.
Explicó que la idea del tema relativo a la basura surgió con la visita del ingeniero Moisés Linares, hoy gerente de RUS 22 y RJC Clear.
- Lee también: Moisés Linares: la planta East Recycling es un concepto que vino a aportar al medioambiente
Hoy se encuentra terminada la planta, la cual acogerá alrededor de 350 empleos, con un gran impacto en la población de San Pedro.
El toletero, que ha invertido más de 10 millones de dólares, dijo que ha pensado en otros proyectos de inversión, incluso con amistades extranjeras, pero necesita desarrollar más el actual.
“Que el proyecto se siga expandiendo”.
Dijo que tiene la inquietud de crear un grupo con otros jugadores, para abrirles los ojos, para hacer obras que generen empleos.