Audio El Gobierno de la Tarde

Diputado defiende proyecto de ley que obligaría a presentar cédula en cabañas y moteles

miércoles 8 septiembre , 2021

Creado por:

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez I Foto: Yohan Castillo

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, defendió su controversial proyecto de ley que obligaría a las personas a presentar su documento de identidad para ingresar a moteles y cabañas, argumentando que la seguridad ciudadana es uno de los problemas fundamentales del país.

Indicó que en el caso de las cabañas, se imitó el modelo de países europeos y Estados Unidos, pero que se ha desvirtuado su uso.

“Ya se ha demostrado que estas cabañas y moteles están siendo usado por el narcotráfico para hacer intercambio de drogas, y por delincuentes para secuestrar personas, lo que se ha evidenciado en casos que han tomado notoriedad pública. Que pedófilos y personas lo utilizan para violar niños y niñas, se presta para eso”, argumentó el legislador.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, precisó que presentó la propuesta porque las cabañas se han convertido en una zona libre para servir de guarida para los delincuentes.

Henríquez dijo que tiene el apoyo de más de 25 legisladores y que concibió el proyecto hace meses.

Cómo se protegerán los datos

El diputado explicó que como está establecido el procedimiento actual, nadie que vaya a una cabaña o motel, tiene garantía de que su identidad será cubierta.

Sin embargo, expresó que su proyecto plantea asegurar la identidad de las personas, puesto que solo podrán ofrecerse los datos a través de la orden de un juez.

Expresó que tiene estadísticas de la Policía Nacional y la Procuraduría que evidencian que todas las semanas se presentan casos que involucra a este sector, que aseguró no está regulado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO